
YOGA
En nuestras sesiones de Yoga integramos diferentes estilos (Hatha, Vinyasa, Ashtanga, yoga dinámico) Obteniendo de esta forma una práctica equilibrada y completa a todos los niveles, disfrutando de los mejores beneficios de cada estilo, abriéndonos al conocimiento y trabajando de forma integral el cuerpo y la mente. De forma exclusiva en la temporada 2019 comenzamos a trabajar con el estilo CYOGA
QUÉ ES EL CYOGA
El método cYoga fue desarrollado desarrollado en EEUU por Carmen y Moisés Aguilar, y actualmente está ampliamente extendido por el planeta, si bien es más popular América del Norte, América del Sur y Corea. Es un estilo dinámico, enraizado en los orígenes del yoga y adaptado a los practicantes de hoy. cYoga nos ayuda a profundizar más allá de nuestra zona de confort, liberándonos de molestias y restricciones físicas y no físicas. Así mismo, esta dinámica nos mantiene 100% enfocados durante toda la clase, facilitando el hábito de practicar con frecuencia. Cada clase está diseñada con una temática y unos objetivos, en torno a los cuales se construye toda la secuencia.
Los elementos básicos
-Las clases de cYoga son siempre diferentes, no hay dos sesiones iguales. Las secuencias se adaptan a una temática y a las capacidades de los practicantes.
-Las clases de cYoga son siempre retadoras. No importa el nivel, las clases de cYoga mantienen a practicantes involucrados y focalizados a lo largo de la clase.
-Las clases de cYoga son siempre energizantes. Están diseñadas para acceder a unas “poses cumbre” retadoras, de modo que terminarás cada sesión con la sensación de haber alcanzado.
-Las clases de cYoga son siempre transformadoras. Desafían tus creencias sobre lo que es posible, ampliando tu conciencia sobre lo que eres capaz.
La clase
La secuencia de las poses en la clase es un componente clave del cYoga. La clase siempre tiene una o varias “poses cumbre” en torno a las cuales está diseñada toda la secuencia. Así, la clase nos proporciona la mejor oportunidad de acceder a otro nivel. Con frecuencia, los practicantes encuentran que pueden realizar poses en cYoga que no habían podido lograr por su cuenta ni en otras clases.
En los grupos de iniciación se da prioridad a la propiocepción y experimentación de las poses, mientras que los grupos más avanzados se pueden trabajar posturas más avanzadas, así como pranayama y meditación guiada.
En las propias palabras de su creadora, “cYoga surgió del deseo de una práctica intensa. Yo quería hacer cosas que mi cuerpo no podía seguir, pero pronto me di cuenta de cuánto la secuenciación y el calentamiento influyen sobre el resultado. Una práctica intensa, progresiva y focalizada no solo actúa limpiando y renovando nuestro organismo, sino incluso cambiando la forma en la que funciona nuestro sistema nervioso. Nuestro cuerpo es el vehículo más tangible para acceder a nuestra verdadera esencia, y subirnos a la esterilla es una experiencia increíble y valiosa.»